Manual de Experiencia
Contáctanos al 027201200.
✅ Realiza un test de velocidad en los espacios más utilizados de tu hogar.
🏠 Tu servicio ECUANET tiene un alcance de hasta 15 metros sin obstáculos para una mejor experiencia.
Router sin obstáculos y bien posicionado.
Interferencia leve de muebles o paredes.
Muchas barreras físicas afectan el WiFi.
Asegura que tu conexión funciona de manera óptima.
Sigue estos pasos para medir la velocidad de tu internet y conocer el rendimiento real de tu plan contratado.
Te recomendamos utilizar nuestro Velocímetro Ecuanet para obtener una medición precisa de tu velocidad de conexión.
La velocidad puede variar según la hora del día, el tráfico en la red y la carga del servidor.
Nuestros planes tienen una compartición 2:1, lo que significa que la velocidad mínima que podrías recibir es la mitad de la velocidad contratada.
Ejemplo:
Si contrataste un plan de 100 Mbps, la velocidad mínima que podrías recibir sería 50 Mbps.
![]() |
Evita exponer tu router a lugares de extremo calor ya que este puede afectar su funcionamiento. |
![]() |
Cuídalo del polvo y la humedad, mantén el dispositivo limpio así garantizarás su durabilidad. |
![]() |
No coloques objetos como microondas, lavadoras, monitores de bebé, drones, teléfonos inalámbricos, parlantes o superficies metálicas cerca de tu router pues todos estos son considerados una barrera inalámbrica que debilitan tu conexión |
![]() |
No manipules tus equipos, si requieres asistencia técnica comunícate con nosotros a través de los canales de atención. |
Si requieres obtener una solución telefónica o reportar una incidencia con tu servicio puedes comunicarte al número 027201200.
Si prefieres que tu requerimiento sea atendido por un asesor de manera virtual, puedes agendar una cita en el horario de tu elección; solo debes ir a la página oficial www.ecuanet.ec, agendar cita virtual.
Ingresa a www.ecuanet.ec, agendar cita virtual.
Luego de llenar tu información, escoges tu requerimiento y horario de elección; y ¡listo tu proceso ha concluido! Te llegará un correo confirmando el agendamiento.
![]() | Al igual que tu contrato de internet ECUANET, tus facturas llegarán al correo registrado. |
![]() | El periodo de facturación de tu servicio de internet inicia el 1 y termina el 30/31 de cada mes. |
![]() | Tu factura inicial va desde la fecha de tu instalación hasta el fin de mes (factura proporcional) deberás cancelarla hasta 10 días posterior a su emisión. |
![]() | En caso de que no se cancele la factura dentro del plazo estipulado, se procederá con la suspensión del servicio el último día hábil del mes. Su reactivación procederá en 24 horas una vez se hayan cancelado todos los valores adeudados. Costo de reconexión $1,30 + IVA que se facturará en el siguiente mes. |
![]() | Tu contrato se dará por finalizado luego de pasar más de 45 días suspendido por falta de pago. |
Ecuanet comprometido con un mundo que se conecta fácilmente, pone a tu disposición los siguientes canales de pago:
Efectivo
Ventanillas de toda la RED ACTIVA, Western Union, Servipagos, Pago Ágil, Mi Vecino y Facilito.
Pagos en linea
Gestiona tu servicio de internet rápida y fácilmente, sin salir de casa. Accede a todas las herramientas en un solo lugar.
Ingresa a www.ecuanet.ec y gestiona tu servicio con un solo clic.
✔ Consultar y descargar tus facturas 📄
✔ Ver y modificar tu plan contratado 📊
✔ Cambiar el nombre y contraseña de tu red WiFi 🔑
✔ Agendar citas virtuales con soporte técnico 📅
✔ Chatear con nuestro equipo de atención al cliente 💬