Los problemas de lentitud o intermitencia dependen de muchos factores y no necesariamente de tu conexión de internet. Entre estos factores están los problemas de virus, spyware o software malicioso. También pueden ser causados por problemas físicos de tu equipo como falta de memoria o espacio en el disco, los cuales pueden causar que la navegación no funcione adecuadamente.
Es posible que el servidor donde se encuentra el contenido al que quieres acceder esté saturado. Esto sucede cuando muchos usuarios están intentando conectarse al mismo tiempo y el servidor no tiene la capacidad suficiente y colapsa. Como resultado, no podemos acceder al sitio o vemos la imagen pixelada.
El ONT es un equipo electrónico susceptible a sufrir inhibición que puede ser causada por fallas o variaciones en la energía eléctrica, cuando no está en un área ventilada o cerca de artefactos electrónicos que puedan hacer interferencia (teléfonos inalámbricos, electrodomésticos, etc).
Puede ser por saturación del canal inalámbrico, por lo cual es recomendable reiniciar el equipo Wi-Fi para que el analizador de espectro Wi-Fi incorporado configure automáticamente el mejor canal.
Existen ciertos factores que pueden afectar la calidad de tu conexión; por ejemplo: virus, software malicioso o estado de tu computador, ya que este puede incumplir con las condiciones mínimas de operación detalladas en tu contrato.
Comunícate con nuestra PBX 720 1200. Nuestros asesores técnicos te proporcionarán un número de requerimiento correspondiente a la incidencia/solicitud. Podrás hacer el seguimiento de tu caso con este número. No olvides exigir siempre tu número de requerimiento.
Puedes medir tu velocidad en cualquier sitio web que preste este servicio. El velocímetro solo mide la velocidad disponible del servicio; por lo tanto, asegúrate que en el momento de la prueba no haya otra máquina accediendo a Internet ni que se estén ejecutando actualizaciones de programas. El velocímetro no es una herramienta exacta, por lo que te brindará una referencia del servicio con un posible margen de error del 10%.
La asistencia técnica a domicilio por causas imputables al cliente tiene un valor de $8.50+IVA. Esta visita no incluye materiales. Si el problema es responsabilidad de ECUANET, la visita no tiene costo.
El servicio se suspende por falta de pago antes de finalizar cada mes.
Realiza el pago de la deuda pendiente en los canales de pago Ecuanet y tu servicio será reactivado dentro de las siguientes 24 horas laborables.
Puede contactarse a nuestros centros de atención a nivel nacional, canales digitales publicados en nuestra página web o llamando al teléfono 7201200.
Si su reclamo NO ha sido resuelto por el prestador, ingrese su queja a través del formulario respectivo en www.gob.ec